La Unidad de Gestión y Coordinación (UGC) del Programa FoRHSa, es el máximo órgano de gobierno del Programa. Sus integrantes representan las posiciones institucionales de la Facultad de Medicina – UdelaR y de la Administración de Servicios de Salud del Estado, según lo establecido en convenio suscrito entre ambas organizaciones el 5 de diciembre de 2008 y posterior actualización en base al memorándum de entendimiento aprobado por el Consejo de Facultad de Medicina 24 de noviembre de 2021 y por el Directorio de ASSE el 1ero de diciembre de 2021.
Se compone por 5 miembros, todos con voz y voto. Dos pares de miembros y sus respectivos alternos representan a cada institución, siendo nombrados por sus órganos de dirección política. Un quinto miembro es designado por la Facultad de Medicina a partir de la propuesta por parte de ASSE de una terna. El quinto miembro, independientemente de su filiación (ASSE, Facultad de Medicina u otra) deberá actuar con independencia técnica y en una postura neutral con la finalidad de dirimir situaciones en las que no hubiera consenso.
Las funciones de la UGC son, de acuerdo al Reglamento de Funcionamiento: