Modalidad Arrendamiento de Servicios Profesionales

Sobre el ingreso en Modalidad Arrendamiento de Servicios Profesionales

  • Una vez designado por el Consejo de FM, el docente presenta solicitud de ingreso al subprograma UDAS-FMED expresando por escrito su opción por la modalidad Arrendamiento de Servicios Profesionales.
  • El docente debe proveer al equipo técnico del subprograma UDAS-FMED, ya sea personalmente o mediante correo electrónico, la documentación necesaria para elaboración del contrato (fotocopia de documento de identidad, Certificado de estar al día con la CJPPU, fotocopia de tarjeta de RUT o factura vacía, Ficha de identificación y Declaración Jurada de puestos de trabajo, copia de documento de toma de posesión).
  • La solicitud es presentada por el equipo técnico a consideración de la Unidad de Gestión y Coordinación del Programa FHRS (UGC).
  • Una vez validado el ingreso al subprograma por la UGC, el equipo técnico, en conjunto con la Comisión de Apoyo de ASSE, elabora el contrato y convoca al docente para su firma. La fecha de inicio del mismo será la fecha de presentación de la solicitud (completa) en oficinas del subprograma.
  • El monto del contrato a realizar surge de la escala de precios definida en el Anexo 2 del Reglamento de funcionamiento del PFRHS.
  • Mensualmente deberá entregar la factura correspondiente en Comisión de Apoyo de ASSE o en las oficinas que se dispongan a tal fin. En caso de factura electrónica se informará el correo a la que debe ser dirigida.
  • En caso de no presentación de la factura mensual se suspenderá el pago y, de no regularizar la situación en un plazo de tres meses, se procederá a la baja del contrato, debiendo solicitar nuevamente el ingreso al subprograma.